El lanzamiento de las Linternas Chinas Voladoras será exitoso si sigue cuidadosamente las siguientes pautas.

Los Globos del Deseo trabajan en forma exactamente igual que un globo aerostático, por lo que es preferible que al menos dos personas presten asistencia mutua para un encendido seguro.

1.- Antes de encender debe comprobar la dirección del viento para asegurar que no hayan obstáculos.
2.- Abra el Globo de Luz, expanda a su tamaño completo. Puedes escribir su mensaje directamente en el papel del Globo, con un marcador de punta gruesa, o personalizarlo como lo desee (dibujar, colocarle stickers).
3.- Adhiera la parafina combustible a la base del Globo de Luz, por precaución NO utilice combustibles derivados del petróleo. 
4.- Sostenga el Globo en posición vertical y con la ayuda de otra persona encienda la parafina con un encendedor, asegurándose de que se queme de forma uniforme en las cuatro esquinas. El Globo debe permanecer recto y la mecha debe estar en el fondo muy en el centro, no en ángulo.
5.- Después de aproximadamente 30 segundos a 1 minuto, sentirá el Globo más ligero, por que el aire caliente que  ingresa al Globo lo eleva y comienza a llenarse. No se debe intentar empujar el Globo hacia arriba, solo deje que la  presión del aire caliente haga su trabajo, la parafina proveerá el calor por aproximadamente 10 minutos.
6.- Sujete el Globo por el aro de bambú y suéltelo cuando lo sienta ligero y que se quiere ir de sus manos.
7.- Deje ir el Globo, mire hacia el cielo y disfrute su efecto hipnótico. 


Precauciones de uso: 
Como con los fuegos artificiales, los Globos del Deseo crean un efecto espectacular para ser disfrutado por todos, siempre y cuando algunas se cumplan algunas precauciones de seguridad básicas:
  • Mantenga cerca de la zona de escogida para la elevación del Globo, algún extintor de fuego, o un balde de agua o arena.
  • Debe asegurarse que los árboles, las líneas eléctricas de distribución de media y alta tensión (transformadores, cortacorrientes y pararrayos) o construcciones elevadas no se encuentran en la trayectoria directa de vuelo del globo.
  • No permita que personas bajo la influencia del alcohol o las drogas manipulen o enciendan el producto.
  • Sólo deben operarse en condiciones de relativa calma del viento no inferior o igual a 5 km/h ni con lluvia.
  • Nunca eleve Globos en zonas cercanas a aeropuertos, vialidades de alto tránsito, cultivos o campos de hierba seca, o en lugares donde puedan ser mal interpretados como una señal de socorro.
  • Por estar elaborados de un delicado papel biodegradable, debe tener cuidado de no romperlos al sacarlo de su empaque.
  • Debe asegurarse que no sean manipulados directamente por niños y no dejar a menores de e
    dad sin la supervisión de un adulto al estar cerca del producto.
  • Recuerde que a pesar de su aspecto sereno y agraciado, se trata de un producto que utiliza fuego y por lo tanto no debe utilizarse como un juguete.

Mira nuestro vídeo instructivo paso a paso: